El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Ciudadanos Mijas condena los insultos recibidos por el edil de Hacienda en el seno del pleno corporativo

Aseguran que el portavoz y presidente del PP, Ángel Nozal ha llamado "tonto" al concejal Andrés Ruiz

Ciudadanos Mijas, en una nota de prensa remitida a los medios, afirma que “siente vergüenza ajena por el comportamiento fuera de tono que en cada sesión plenaria demuestran los populares cuando no saben justificar los errores garrafales de su anterior gestión de gobierno”.

Desde la formación también se señala que “el pleno de Mijas parece haberse convertido en los últimos meses en un espectáculo de circo, debido a que los miembros del Partido Popular quieren desviar la atención de los puntos donde los populares no pueden justificar su anterior gestión desastrosa”. “Desde Ciudadanos Mijas queremos condenar el insulto que el exalcade, Ángel Nozal ha lanzado contra el edil de Hacienda, Andrés Ruiz, al que ha llamado "tonto". Es vergonzoso que una persona que está representando a los ciudadanos utilice esas descalificaciones y más en un lugar público que merece todo el respeto como es el pleno corporativo”, puntualiza además la formación.

El agravio se ha producido en uno de los puntos del orden del día donde se contemplaban nuevos expedientes extrajudiciales de crédito, “o lo que es lo mismo”, añade Ciudadanos, “facturas que vienen del año 2015 y han de aprobarse con el presupuesto de 2016. Este tipo de práctica es tristemente usual en los últimos meses debido a que cada día parecen surgir nuevas facturas de los cajones. Presumiblemente la falta de consignación presupuestaria en muchas de ellas, la ausencia de expedientes de contratación o, simplemente, el hecho de no seguir los procedimientos administrativos pertinentes que ha llevado a cabo el Partido Popular de Mijas en su etapa al frente del Ayuntamiento, provocan este tipo de circunstancias”. También señalan desde la formación naranja que “es por ello que sus concejales, ahora en la oposición, se ponen nerviosos cuando se elevan a pleno este tipo de cuestiones y, a su vez, les crispa los nervios el verse ausentes de argumentos, por lo que consideramos que ese ha sido el motivo principal que ha impulsado al ex alcalde investigado, Ángel Nozal, a insultar al edil de Hacienda”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11022

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai