La primera salida de esta campaña fue todo un éxito. 25 personas de diversas nacionalidades participaron en esta ruta de algo más de siete kilómetros. El punto de encuentro se fijó junto a la oficina de turismo, donde los senderistas se agruparon antes de salir.
Dos guías les acompañaron durante todo el recorrido. De aquí, se fueron hasta la Ermita del Calvario, la primera parada del camino. “Esta es una de las rutas más clásicas de la sierra de Mijas, pasa por Puerto Colorao para volver por carretera a la zona de La Muralla”, señaló José Manuel Moreno, uno de los guías.
Cada semana se ofrecerá una ruta diferente. La idea es, además, completar el paseo con explicaciones sobre la flora y la fauna autóctona. “Queremos que sea una actividad de senderismo interpretativo, donde además de andar, los participantes conozcan mejor la sierra y su entorno”, destacó Moreno.
La próxima cita es el 21 de enero. En este caso, se seguirá una ruta de cuatro horas de duración que lleva de Osunillas a Los Borbotes y a Los Corraleros. Si quieren participar, pueden inscribirse en la oficina de turismo, o enviando un correo electrónico a turismo@mijas.es. El precio es de 3 euros y va incluido un refresco y una tapa tras la caminata.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1100