El edil de Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín, ha visitado esta mañana las obras de la Plaza Virgen de la Peña que estarán listas para su inauguración para el próximo día 4 de agosto. Las labores de remodelación han contado con algunos obstáculos en su ejecución característicos de las obras urbanas como son las innumerables instalaciones subterráneas y los hallazgos arqueológicos. "Aunque ya hay parte de la plaza que está habilitada lo que más nos preocupa es la apertura al tráfico rodado. Ya está todo preparado para esa puesta a punto tan deseada y esperamos que el resultado sea del agrado de toda la población", apunta Martín.
Este proyecto ha tenido que sortear varios obstáculos. El primero de ellos apareció justo antes de que comenzaran los trabajos pues surgió la polémica entre los vecinos y comerciantes de la zona ya que no tenían conocimiento de las labores exactas que se iban a llevar a cabo en el lugar. Todo esto viene de la mano del gobierno ineficaz del Partido Popular que gestionaba a espaldas de la ciudadanía. Al no haber informado correctamente a los afectados, éstos cuando tuvieron conocimiento de la situación se opusieron al proyecto. Gracias al diálogo establecido entre el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, y los comerciantes y residentes, se pudieron acordar una serie de medidas que, aunque no pudieron ser modificaciones sustanciales del proyecto porque dada la altura de los trámites ya no se podía, sí se han podido incluir algunas de las propuestas vecinales.
Gracias al cambio de Gobierno este tipo de situaciones no se va a volver a dar en el municipio pues la participación ciudadana es la principal vía de actuación de las políticas del Ayuntamiento. El área de Infraestructuras está manteniendo reuniones con las asociaciones de vecinos y comerciantes junto con el órgano de contratación del Plan Cualifica a los efectos de consensuar el inicio de las actuaciones pendientes de este proyecto y de las de Diputación entre las cuales destaca la Cuesta de la Villa, la Plaza de la Constitución, calle Barrio Santana, y calles Coín y Campos.
El ejemplo más claro de participación ciudadana lo tenemos en el Barrio de Santana de Mijas Pueblo. Nada más alcanzar la alcaldía, el equipo de Gobierno de Ciudadanos instauró una votación popular para que fueran los mijeños de la zona quienes decidieran qué querían hacer con el hallazgo de la Fuente de los Siete Caños, quienes al final optaron por mayoría que se restaurara.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10976