El Ayuntamiento de Mijas está procediendo a realizar actuaciones en diversos colegios del municipio con el fin de optimizar el consumo, garantizar la seguridad de las instalaciones y proceder a su normalización conforme a las exigencias técnicas legales.
Los trabajos se han desarrollado en los colegios García del Olmo de La Cala de Mijas, así como en El Albero, Las Cañadas y Campanales, de Las Lagunas. En el García del Olmo se ha renovado toda la instalación eléctrica exterior, con el fin de que todas las dependencias del centro educativo puedan disponer de iluminación, pasando de los 26 kilowatios de potencia eléctrica que disponía a tener una instalación capaz de soporar más de 200 kilowatios.
En el resto de centros educativos, los trabajos han consistido en la instalación de sistemas para la optimización lumínica, la modificación de circuitos y mejoras de las líneas eléctricas, la instalación de sensores de presencia para el encendido y apagado automatizado así como sensores crepusculares para regular la intensidad lumínica. Asimismo, se han instalado en los cuadros eléctricos sistemas para impedir cortocircuitos.
Según los técnicos municipales, el ahorro en el consumo energético que conllevará estas actuaciones superará el 30 por ciento respecto a la situación actual.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1094