El Auditorio Municipal acogió en su última velada (lunes, 11 de julio) la representación de la compañía de Teatro Mijas, “La Casa de Bernarda Alba”, para poner el broche de oro a lo que ha sido la XXX edición del Festival de Teatro de Mijas. Esta famosa obra de Federico García Lorca conlleva un especial significado para los integrantes del grupo de teatro y simbolismo importante en su actuación, ya que hace treinta años, cuando nació este festival, fue la obra elegida por Teatro Mijas para estrenar el evento, y tres décadas después se vuele a poner en escena para conmemorar la efeméride.
Ha habido muchos cambios en el Teatro Mijas, pues los años pasan, pero la ilusión y las ganas son las mismas para ellos. De hecho, la que hace treinta años interpretaba a la hija menor de Bernarda Alba, hoy se pone en la piel de la madre, la protagonista.
Este evento se ha posicionado a lo largo de sus diversas ediciones como uno de los referentes teatrales a nivel andaluz. Desde el pasado lunes, el auditorio de la localidad ha sido la sede donde el público ha disfrutado de diversas obras tanto cómicas como dramáticas. Los primeros que se subieron al escenario fueron los mismos que hoy cierran el festival. En este caso, con la obra escrita por Arthur Miller, “Panorama desde el Puente”, que según el director mijeño Manuel España, “puede trasladarse a la actualidad aunque esté ambientada en los años veinte, ya que está basada en la inmigración donde acoge actualidad con muchos de los acontecimientos que se están viviendo ahora en Europa”.
Seguidamente, se han vivido actuaciones de diversa índole. Show Park fue el jueves 7 de julio aportó multitud de risas al auditorio. El viernes, Pepe Viyuela trajo hasta Mijas, “Encerrona”, una obra que trata de una reflexión sobre lo cotidiano desde la perspectiva del payaso, y que le ha valido al artista español el premio Max al mejor actor teatral 2016.
El Club de la Comedia fue el encargado de entretener al público el día 9 de julio, con los monólogos de El Monaguillo, Salva Reina y Álvaro Carrero. Por supuesto los más pequeños también tuvieron una obra dedicada para ellos, “La Ardillas, el musical”.
Este año se ha celebrado el treinta cumpleaños de este evento y qué mejor para cerrar el acto que una obra dirigida por uno de los precursores que hace tres décadas creó lo que hoy es el Festival de Teatro de Mijas, Manuel España, y que presentó con la misma obra, “La Casa de Bernarda Alba”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10931