El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Ángel Nozal, dice que confía en que su homólogo del grupo Costa del Sol Sí Puede Tic Tac en el Consistorio, Francisco Martínez, rechace los 42.000 euros anuales con los que, añade en una nota de prensa “Juan Carlos Maldonado (C,s), pretende comprar su voluntad para lo que resta de mandato municipal”. Dicha propuesta salió adelante en el Pleno del pasado mes con los votos favorables de PSOE, C’s y el propio CSSPTT, si bien Martínez no ha aclarado públicamente si piensa cobrar esta cuantía.
“Los concejales del PP y del PSOE ya hemos dicho que no vamos a someternos a esta humillación, aunque los socialistas, inexplicablemente, votaron a favor, permitiendo que saliera adelante. Esto quiere decir que sólo cobraría los 42.000 euros anuales Francisco Martínez. Confiamos en que sea coherente con sus principios, cercanos a Podemos, y con el propio programa electoral con el que se presentó a las elecciones municipales y decline cobrar este dineral”, manifestó.
Nozal insiste en que “el compromiso electoral de Martínez y su formación era que cualquier edil de la misma no percibiera un salario superior a tres veces el salario mínimo interprofesional, es decir, 23.400 euros anuales, que es prácticamente la mitad de los 42.000 euros”, añade el portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Mijas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10921