La concejala de Fiestas, Nuria Rodríguez, ha realizado un balance sobre la Feria de Las Lagunas, “que ha resultado ser un éxito rotundo, a pesar de los cambios de última hora y la organización en apenas mes y medio”, asegura Rodríguez. “Para mi es un orgullo poder hacer esta valoración tan positiva, aunque llevo poco tiempo en esta concejalía me he volcado mucho en ella y hemos conseguido devolver la ilusión a todos los laguneros” apunta la edil.
Entre las novedades destacan el cambio de fecha, debido a que la primera que se barajaba coincidía con la Noche de San Juan y las elecciones el 26J, “por lo que la asistencia iba a ser escasa y más con el problema que acarreaba esta feria al ser la menos concurrida de los tres núcleos”, recuerda Rodríguez. “No ha habido equivocación, y la Feria de Las Lagunas ha atraído a más gente que nunca, del 29 de junio al 3 de julio, el recinto ferial y el parque María Zambrano han estado abarrotados de personas que han disfrutado de una festividad que se viene realizando desde hace años pero que solo este se ha vivido de una manera tan especial”, resalta la edil.
Este año también se ha contado con el regreso de la gratuidad a los conciertos. Sergio Conteras (sábado) llenó la caseta municipal incluso antes de salir a escena, y de la misma forma, Triana y Alameda (domingo) con su público fijado completó el espacio.
Pero uno de los aspectos más importantes, y con lo que más ilusión explica Rodríguez es que "por primera vez, la cena de mayores ha sido para ellos, los mayores, que se le ha dedicado en exclusividad esa noche. Han sido los protagonistas natos, disfrutando de grandes actuaciones de flamenco y charlas entre todos ellos”. Los propios abuelos realizaron una coreografía conjunta, un falshmob junto al grupo Azabache.
Otras de las novedades ha sido la presencia de un photocall, junto a la entrada de la caseta municipal y la entrega de una pulsera con los colores de la bandera mijeña con la inscripción de ‘Feria de Las Lagunas 2016’.
Este año ha sido la propia edil de Fiestas la encargada de la coreografía y el certamen de elección de Reina y Rey, que anteriormente se había contratado a una empresa, por lo que ha supuesto un ahorro de unos 1500 euros.
La Feria de Día, con actuaciones sábado y domingo, y paella gratis el domingo, la Exhibición de Trilla y el asfaltado de la mayor parte de las calles del recinto ferial, también han colaborado para que las fiestas laguneras hayan aprobado con más que un notable este año.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10900