El tiempo en Mijas

Jueves 16/05/2024

Actualidad

Las redes sociales se vuelcan con el mijeño Antonio Camacho

Mijas Comunicación ha iniciado una campaña en busca de testigos que presenciaran el accidente que sufrió el pasado mes de marzo

Plataformas como Facebook o Twitter son, en muchas ocasiones, herramientas perfectas para dar voz a causas solidarias a través de campañas que, en muchas ocasiones, consiguen el respaldo de numerosos internautas. Un ejemplo de este apoyo masivo ha sido precisamente el recibido por la campaña emprendida por Mijas Comunicación para ayudar a Antonio Camacho, un mijeño de 45 años que, el pasado 9 de marzo, sufrió un grave accidente en la carretera de Mijas, entre el supermercado Lidl y la gasolinera Galp, frente a la residencia de ancianos. Al parecer, el roce de un motorista al adelantarle a gran velocidad en una zona donde el máximo permitido es de 40 km/h, provocó que Antonio perdiera el control de su moto, estrellándose contra una farola.

Su cuerpo salió despedido y chocó con una valla metálica, por lo que este vecino tuvo que estar ingresado un mes y medio en la UCI, primero, en el Hospital Costa del Sol de Marbella y, luego, en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, donde actualmente lleva a cabo su rehabilitación. Las secuelas del accidente, una lesión medular en la cervical 4, que le ha provocado una paraplejia. “Antonio recibe a diario fisioterapia, terapia ocupacional y electroestimulación”, explica su mujer, Cecilia, que ha tenido que alquilar un piso en Toledo para acompañar a su marido, al que aún le quedan unos meses de ingreso para poder recuperar algo de movilidad. “Hasta ahora, he estado yendo y viniendo”, comenta, “pero ahora que los niños están de vacaciones, nos hemos venido aquí los tres”. Una situación difícil, sin duda, que ha hecho que Cecilia, que lleva la contabilidad de una empresa, haya tenido que trasladar su oficina desde Mijas hasta esta provincia.

En busca de un testigo

“Por su vinculación al deporte y su trabajo como agente de seguros, mi marido es muy conocido en Mijas y Fuengirola, lo que ayudó a que la noticia fuera de boca en boca y nos contactara una testigo dispuesta a declarar”, cuenta Cecilia. Un testimonio que, sin embargo, no es suficiente para dar con el responsable del accidente, que se dio a la fuga dejando a Antonio en muy mal estado. Según el abogado de la familia, es necesario contar con la declaración de otra persona que, al menos, viera lo mismo, o incluso recuerde el modelo de la moto o la matrícula.

Lo cierto es que la vida de esta familia ya no volverá a ser como antes, por lo que apelan a la colaboración de todos a fin de que, al menos, el culpable de esta tragedia rinda cuentas ante la justicia.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10880

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai