El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Mijas comienza la instalación de columpios adaptados para personas con movilidad reducida

Los otros tres columpios irán situados en el parque Nueva Laguna, el de La Muralla (Mijas Pueblo) y el de la Butibamba (La Cala)

El Ayuntamiento de Mijas, según el equipo de gobierno, “continúa su lucha por la igualdad y por combatir las barreras arquitectónicas y de accesibilidad”. Es por ello que el edil de Parques y Jardines, José Carlos Martín, y la concejala de Servicios Sociales, Mari Carmen Carmona, han visitado el parque María Zambrano para comprobar la instalación del columpio adaptado a personas con necesidades especiales que se ha ejecutado en el lugar. Este es el primero de otros tres que se van a situar en otros recintos verdes en los próximos días con el fin de ayudar a estos vecinos que no pueden utilizar los columpios al uso, especialmente, a los más pequeños.

"Estos juegos, por su capacidad, los pueden utilizar personas de cualquier edad y peso. Es un paso más que damos para enriquecer estos parques con iniciativas que ayuden a los vecinos y que supongan un paso más a la eliminación de barreras", apunta Martín.

Así pues, los otros tres columpios irán situados en el parque Nueva Laguna, el de La Muralla (Mijas Pueblo) y el de la Butibamba (La Cala). "Para mí es un orgullo decir que los niños con necesidades especiales van a poder tener en Mijas las mismas oportunidades de disfrutar de un parque que otros. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando en esa línea", concluye Carmona.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10848

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai