Según explicaron los populares, el Gobierno andaluz les ha dado a elegir entre el servicio de autobús o el de comedor, lo que “es una estrategia burda para rebajar la lista de espera del comedor”.
La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Carmen Márquez, estuvo ayer jueves 23 con un grupo de padres de alumnos del colegio Las Cañadas para dar cuenta de esta situación y explicó que el PP va a trasladar al Ayuntamiento y a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga las firmas de los progenitores.
“Es increíble que den a elegir entre dos derechos adquiridos por los padres. Se deben poner los medios para que los niños de este centro tengan autobuses para desplazarse hasta el colegio y, a la vez, procurar que no haya listas de espera en el servicio de comedor”, dijo la edil que cifró en 150 los niños que están aguardando turno y en 200 los que utilizan alguno de los siete autobuses del servicio de transporte escolar.
Tanto los padres como el PP piden que “se desdoblen esos siete autobuses”, de manera que cinco presten servicio a las 14:30 horas y dos a las 16:30 horas para los niños que van al comedor.
El PP recordó también que algunas familias de niños que estudian en este centro se encuentran en situación de exclusión social o con pocos recursos y viven en un punto del municipio algo alejado del centro y que además hay familias que los padres trabajan y tienen problemas para conciliar la vida laboral con la familiar.
“Sabemos que con que solo se reserven dos autobuses para los niños del comedor, hay más que suficiente y eso es lo que pedimos”, manifestó Márquez, que dijo que trasladará esto al pleno del Ayuntamiento pese a que no tenga competencias para que “todos los grupos políticos” vayan de la mano.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10841