El área de Fiestas del Ayuntamiento de Mijas, coordinada por la concejala, Nuria Rodríguez, ha organizado una fiesta de fin de curso en cada núcleo mijeño para celebrar el término de la temporada escolar y el inicio de las vacaciones de verano. Mijas Pueblo la disfrutará el próximo viernes 24 de junio en la zona de La Muralla, Las Lagunas el lunes 27 del mismo mes en el parque María Zambrano, y La Cala al día siguiente, el martes 28 en el parque Butibamba. “Es importante que los pequeños traigan bañador y toalla, porque este año hay muchas sorpresas y va todo relacionado con el agua” apunta la edil.
La programación empieza a partir de las 17’30 con las inscripciones y un photocall para que los niños se hagan fotos antes de comenzar los juegos y los padres puedan subirlas a las redes sociales, entre ellas, las de Mijas Comunicación. Desde la hora del inicio hasta las 19’30 horas se establecerá una hora libre en la que los infantiles podrán disfrutar de las novedades que trae este evento: una tabla de surf eléctrica, un área de dibujo, una red del pescador para que puedan dejar inscritos sus deseos y un parque acuático de castillo hinchable con un tobogán donde caerán a una piscina.
El área de Fiestas no ha querido perder la actividad de juegos populares, por lo que entre las 18’15 y 19 horas se realizaran las tradicionales carreras de sacos, juego del pañuelo, y la carretilla, entre otras actividades.
La gran novedad es que Fiestas trae al municipio mijeño la famosa guerra de los colores. Una batalla de globos rellenos de tintes de colores adaptados a pequeños que hará que todos los ciudadanos, tanto los más pequeños como los adultos, luzcan coloridos, además se mezclará con la guerra con globos de agua. Esta actividad será de 19 a 19’30 horas. Asimismo, los participantes pueden traer de sus casas cubos o pistolas de agua, o cualquier herramienta acuática para seguir con la fiesta.
Para concluir los juegos, la concejalía ha querido mantener la tradicional fiesta de la espuma porque siempre tiene mucho éxito y todo el mundo espera ese final. “Creo que los más chicos se lo merecen porque acaban de terminar el curso y se han esforzado mucho, y queremos que disfruten” concluye Rodríguez.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10835