El Ayuntamiento de Mijas ha puesto en marcha durante la época estival un servicio extraordinario de recogida de basura orgánica para establecimientos de restauración con la finalidad de facilitar la retirada de la basura de los locales del municipio y evitar la saturación de los puntos de recogida durante la noche. El servicio entra en vigor el próximo lunes y se mantendrá hasta mediados del mes de septiembre. "Si bien ya reforzamos la limpieza viaria de cara a la gran afluencia de turistas ahora es el turno de la recogida de basura. Vamos a colocar contenedores adicionales en 50 puntos diferentes y estableceremos una ruta de recogida adicional en días laborables y otra para los festivos", apunta el edil responsable de este área, José Carlos Martín. En este sentido, si durante los meses de julio y agosto la llegada de turistas fuera mucho mayor de lo habitual y se crease una nueva necesidad se establecería una nueva ruta adicional para los fines de semana. Todos estos refuerzos tienen horario de 15 a 16 horas dado a que son las horas de mayor carga de trabajo para los hosteleros.
A su vez, cabe destacar que debido a las obras del centro histórico de Mijas Pueblo, el recorrido y los puntos de recogida se han adaptado a las circunstancias por lo que el Consistorio facilitará a los establecimientos un plano para que puedan ubicarlos sin problema. "La idea es facilitarle a los empresarios de restauración el trabajo y que con el mapa de puntos de recogida no tengan problema para depositar su basura orgánica", señala Saturnino García, representante de Urbaser, empresa encargada de realizar el servicio.
Por otra parte, se mantendrá durante todo el verano el ya existente servicio de recogida de muebles y enseres que se realiza en turnos de mañana, tarde y noche, dando apoyo y complementando al servicio de recogida de basuras en el mantenimiento de los aledaños de los contenedores.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10809