El tiempo en Mijas

Martes 23/04/2024

Actualidad

Asuntos Sociales pone en marcha un curso de protección al menor para formar a los trabajadores municipales

El curso lo imparten especialistas y tiene una duración de 20 horas lectivas

El área para la Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Mijas ha organizado un curso de formación dirigido a su personal sobre protección al menor denominado “Nuevo sistema de protección a la infancia y a la adolescencia” que contará con un total de 20 horas y está basado en casos prácticos.

"El sistema de protección del menor ha cambiado y es importante que el personal de Bienestar Social, la Policía Local y otros departamentos que puedan estar implicados, conozcan los nuevos procedimientos de actuación. El personal debe saber cómo actuar ante la situación de riesgo o desprotección en que se pueda encontrar un menor en Mijas, teniendo presente como novedad que debe prevaler el interés superior del menor así como el derecho a ser oído", señala la edil de Asuntos Sociales, Mari Carmen Carmona que ha asistido a la inauguración del curso.

Dicha formación, que ha comenzado este jueves en el edificio de Fomento y Empleo, está siendo impartido por la Asesora Jurídica del Servicio de Protección de Menores de Málag y profesora de la UMA, Julieta Moreno-Torres Sánchez.

En este curso los trabajadores van a profundizar sobre los derechos y deberes de los menores, la responsabilidad parental, las causas de riesgo en que puede encontrarse un menor, los procedimientos de guarda legal o judicial, el desamparo y sus causas así como la coordinación entre los distintos organismos encargados de velar por la protección al menor.

Para el área de Asuntos Sociales es importante que todo el personal conozca el nuevo sistema de actuación ante una situación de riesgo o desprotección de un menor, cómo se pueden coordinar los distintos organismos, tanto Servicio de Protección en Málaga así como Juzgados o Fiscalía, entre otros.

"Lo que pretendemos es que los menores en Mijas tengan la máxima protección, evitando la situación de riesgo, y sobre todo el desamparo. Con este curso incidimos en la formación de nuestros profesionales para que así sus informes sean aceptados por las administraciones pues están actualizados en todo momento", concluye Carmona.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10807

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai