Mijas se ha convertido en la localidad que ostenta la presidencia de la Comisión de Turismo de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) a través de la figura de su alcalde, Juan Carlos Maldonado. Este órgano regional tiene como objetivo dotar de mayor importancia a los municipios andaluces en este área y poder así ejercer influencia en otras administraciones competentes como pueden ser la Junta de Andalucía o el Ministerio de Turismo. Para ello, la comisión ha decidido poner en marcha un laboratorio turístico donde todos los agentes del sector estén representados. "Esta nueva estructura pretende implicar a hoteleros, restauradores, y todo tipo de empresarios y usuarios ligados a este ámbito para poder así enriquecer las bases de trabajo y confeccionar unas líneas más fuertes que consoliden nuestro destino turístico", señala Maldonado. En este sentido, se pondrán en común mociones para elevar a los plenos corporativos que así puedan hacer frente a iniciativas conjuntas para que desarrollen las instituciones a todos los niveles.
En este contexto Mijas se posiciona como uno de los municipios pioneros en el sector y ejemplo a seguir para muchas localidades que ya han mostrado su interés en conocer su funcionamiento. Además del sol y la playa, del que la ciudad goza por su ubicación geográfica, el desarrollo de los doce campos de golf, el incremento del turismo residencial, el impulso de la gastronomía mijeña, el turismo de senderos, y el fomento del deporte, entre otros, están situando a la localidad como pionera de la diversidad turística en Andalucía.
"Mijas es el parque temático del turismo. Tenemos una amplia variedad en esta materia y este es uno de los aspectos que han inclinado la balanza para que nuestra ciudad sea quien presida la comisión. La riqueza que aportamos al sector turístico nos ha valido para convertirnos en referente andaluz", apunta el alcalde.
Por este motivo, la localidad se va a convertir en sede del I Encuentro Intermunicipal de Turismo a nivel andaluz. "Seremos un ejemplo a seguir y también un punto de aprendizaje de unos con otros. Lo importante es que todos trabajemos unidos y poder así romper la estacionalidad turística y convertirnos, a nivel andaluz, en un destino con empleo de calidad todos los días del año", añade Maldonado.
Otros ámbitos en los que Mijas va a incidir de manera importante en los próximos meses son el del turismo residencial y el de salud. Ambos sectores están en crecimiento en la localidad y suponen un foco de inversión importante para el municipio.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10780