El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

El XXX Festival de Teatro de Mijas llega al auditorio municipal de 6 al 11 de julio

Teatro Mijas celebra el aniversario volviendo a representar La Casa de Bernarda Alba

El Festival de Teatro de Mijas vuelve una vez más al Auditorio Municipal en lo que sería su 30 cumpleaños. Tres décadas de artes escénicas que cada edición deleitan a vecinos y visitantes que se acercan expresamente a disfrutar de la calidad de este evento que se ha posicionado a lo largo del tiempo como uno de los más destacados de Andalucía en esta materia. Así pues, del 6 al 11 de julio seis espectáculos arrancarán la sonrisa y la lágrima en su doble vertiente cómico- dramática al público asistente.

"Desde el área de Cultura queremos invitar a que todos los amantes del teatro se acerquen hasta el auditorio para vivir de cerca nuestro festival que cumple tres décadas y es uno de los más punteros en nuestra región. Hay espectáculos para todos los gustos así es que ya sólo queda disfrutar de las noche de verano al aire libre con todos estos artistas que nos van a acompañar", señala la edil responsable del área, Nuria Rodríguez.

Los primeros en subirse al escenario son los integrantes de Teatro Mijas que vuelven al festival tras unos años apartados del mismo. "Panorama desde el Puente", obra escrita por Arthur Miller, es la encargada de dar el pistoletazo de salida a estos días de arte. "Esta historia basada en la inmigración cobra actualidad con muchos de los acontecimientos que se están viviendo ahora en Europa", apunta el director mijeño Manuel España. Al día siguiente, el jueves 7 de julio, Show Park asegura las risas en el auditorio seguidos el viernes del no menos divertido, Pepe Viyuela. "Encerrona", obra que trae hasta Mijas este reconocido artista español, le ha valido del premio Max al mejor actor teatral 2016. Se trata de una reflexión sobre lo cotidiano desde la perspectiva del payaso.

Ya el día 9 de julio será El Club de la Comedia el encargado de entretener al público del auditorio municipal con los monólogos de El Monaguillo, Salva Reina y Álvaro Carrero. De esta manera los asistentes podrán disfrutar en directo de los mejores cómicos del país, recuperando la esencia del "Stand Up Comedy", un género de una larga tradición en el mundo anglosajón. El domingo subirá al escenario mijeño "Las Ardillas, el musical", para que los pequeños de la casa puedan también disfrutar de su festival.

Como broche de oro de esta edición vuelve el Teatro Mijas con la famosa obra de Federico García Lorca, "La Casa de Bernarda Alba", un espectáculo único que guarda un simbolismo especial para el grupo teatral mijeño. "Hace treinta años nacía este festival con esta obra y tres décadas después la volvemos a poner en escena para conmemorar la efeméride. La actriz que hacía de la hija menor de Bernarda Alba, Adela, hace ahora de la matriarca. El paso de los años ha pasado por Teatro Mijas pero no nuestra ilusión que es la misma que el primer día", apunta España.

El Ayuntamiento de Mijas ha organizado este evento junto a Producciones La Cochera, quienes han sido los encargados de decidir la programación. "Hemos apostado por todos los públicos y todos los gustos. Tenemos desde el teatro clásico hasta obras gestuales o monólogos. También los niños pueden asistir al festival pues tienen algunos espectáculos acordes con ellos. Hemos querido que todos puedan venir al teatro", señala Salvador Reina, representante de Producciones La Cochera.

El Festival de Teatro de Mijas cuenta con el patrocinio de Gas Natural y Kia Ibericar Movil Sur, los cuales apuestan por la cultura de manera incondicional un año más.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10748

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai