El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Osunillas será escenario el lunes 6 del simulacro de incendio forestal del INFOCA

La actividad comenzará a las 10 horas en la zona de Sierra Blanca y Bermeja

 

Mijas será escenario mañana lunes de un simulacro de incendio forestal de nivel 1 en el contexto de la presentación del Plan INFOCA de Andalucía. El objetivo de este ejercicio será verificar la coordinación de los operativos ante este tipo de sucesos. Además, estos simulacros sirven para analizar la respuesta operativa que se pondría en marcha en caso real y sacar conclusiones para continuar trabando en la defensa del patrimonio natural. El lugar elegido para llevar a cabo esta actividad es la zona de Osunillas. El punto de inicio estará ubicado en el Monte Público Sierra Blanca y Bermeja (Mijas) y afectará también a los montes de Nuestra Señora del Carmen y Sierra Castillejos en el término municipal de Benalmádena.

Así pues, a partir de las 10 horas, todos los efectivos estarán desplegados por la zona para llevar a cabo esta actividad necesaria para comprobar que el sistema operativo funciona y puede ser eficaz ante un incendio forestan real. Participarán más de 120 efectivos de los diversos medios y recursos que integran el Plan INFOCA, como Emergencias Andalucía, efectivos y técnicos de extinción de la Consejería de Medio Ambiente, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Policía Local, Protección Civil y bomberos de Mijas y Benálmadena, Consorcio Provincial Contraincendios de Málaga, Cruz Roja y agentes de Medio Ambiente.

Debido a este ejercicio, los vecinos de la zona y sus inmediaciones pueden que vean durante toda la mañana un movimiento inusual de vehículos de emergencia, pero no deben alarmarse ya que se trata de un simulacro.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10731

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai