El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Aprobada por unanimidad una moción para instar a la Junta a construir un nuevo instituto en Las Lagunas

La propuesta fue presentada por el PP y se remitirá a la Junta de Andalucía

El PP asegura que si no se construye cuanto antes un instituto en Las Lagunas, en el curso 2017/2018 habrá que instalar aulas prefabricadas en el IES Sierra de Mijas. Por esta razón, la edil popular Carmen Márquez presentó en la sesión plenaria, celebrada el lunes 30 de mayo, una moción en la que se insta a la Junta a construir un centro nuevo. En la misma, también se le solicita a la administración autonómica que determine qué parcela de las tres cedidas por el Consistorio es la más idónea para levantar este centro educativo.

“Y que una vez que acepte la cesión de una de las tres parcelas de equipamiento escolar, también consigne en sus próximos presupuestos, los presupuestos del próximo año, dinero para la redacción del proyecto básico y de ejecución y dinero para la construcción de este nuevo centro”, añadió la concejala popular.

Por su parte, el concejal de Educación y portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mijas, Andrés Ruiz, puntualizó que “más que instar a la Junta, ponernos a trabajar todos conjuntamente, todos los grupos municipales, implicar a los técnicos municipales y a los técnicos de la Junta para determinar exactamente, no solo ya la construcción del instituto, de este centro, sino también afinar un poco más la puntería y determinar que tipología de centro se va a establecer”.

El PSOE coincidió en que es primordial determinar qué tipo de centro se necesita, “porque dependiendo por el que optemos puede ser válida la parcela que hay al lado del IES Vega de Mijas de 12.365 metros cuadrados, o la de la avenida Miguel Hernández de 7.500 metros cuadrados o la de la Cala Hills”, añadía la portavoz del grupo municipal socialista, Fuensanta Lima.

La propuesta, finalmente, tuvo el visto bueno en pleno con los votos a favor de toda la corporación (PP, C's, PSOE y CSSP). La moción se remitirá a la Junta de Andalucía para que construya el centro. Con un nuevo instituto se ampliará la oferta de plazas de Secundaria en el municipio para cubrir la demanda que, en esta etapa escolar, es al alza.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10711

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai