El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Detenidas dos personas por robar ordenadores portátiles en el IES Torre Almenara

Los individuos accedieron al centro educativo forzando una ventana

La Policía Local de Mijas ha detenido a dos jóvenes de 18 y 19 años por robo de cinco ordenadores portátiles en el interior del Instituto Torre Almenara, en La Cala de Mijas, al que accedieron tras forzar una ventana exterior del centro educativo.

Los hechos sucedieron la noche del 5 de enero, cuando los dos detenidos, J. I. A. R., originario de Uruguay y con domicilio en Mijas, y S. A. A. R, nacido en Ecuador y vecino de Fuengirola, accedieron al instituto y localizaron la sala de ordenadores, en la que entraron tras forzar la cerradura de la puerta de acceso del aula.

La presencia de ambos individuos en el interior provocó que se dispararan las alarmas de seguridad, lo que motivó la presencia de una patrulla de la Policía Local de Mijas, así como un vigilante de una empresa de seguridad privada.

Los agentes inspeccionaron el instituto y evitaron que ambos emprendieran la huída con los ordenadores portátiles y sus fuentes de alimentación, por la misma ventana que forzaron.

La dirección del centro agradece la labor policial que evitó el robo y lamenta que uno de los detenidos sea un antiguo alumno del instituto.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1069

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai