El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

Luz verde a la remodelación integral de las calles Coín, Campos y Barrio Santana

Las obras, financiadas por Diputación, se han adjudicado por un total de 524.000 euros

El concejal de Infraestructuras de Mijas, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana que ya se han adjudicado las obras de remodelación de las calles Coín, Campos y Barrio Santana por un importe de 524.000 euros, lo que ha supuesto un ahorro de 251.000 euros respecto al precio de licitación. La empresa encargada de ejecutar los trabajos será Guamar S.A que, además de la oferta económica, aporta mejoras al proyecto inicial. El tiempo estimado de duración de la obra son 100 días a la espera de fijar en consenso con los comerciantes y vecinos la fecha de comienzo de las mismas. "El municipio se encuentra con otras iniciativas en ejecución como son la plaza Virgen de la Peña, plaza de La Paz y calle Málaga. Tendremos que ver cuáles son las fechas más idóneas para establecer estas actuaciones y para ello se va a realizar una reunión con las asociaciones de vecinos y comerciantes, además de la empresa constructora, para intentar entre todos ver cuál es la mejor solución y mes para comenzar su realización", apunta Martín.

La Diputación de Málaga es la institución encargada de financiar este proyecto y ofrece de plazo para su finalización hasta el 31 de diciembre de 2016, por tanto se estima que una vez finalicen las obras del Plan Qualifica (que van al día en cuanto a los plazos) y acabe el periodo lectivo, podrán comenzarse estas reformas integrales que, aparte de la renovación técnica, contribuirán a la estética del municipio al soterrar el tendido eléctrico que actualmente está a la vista.

En definitiva, se trata de una nueva adjudicación de obra que se produce para el pueblo de Mijas que viene a solucionar los problemas que tienen estas calles, tanto en estética y antigüedad como en infraestructuras, pero que se encuentra con el hándicap de otras obras en el municipio. "Tenemos que tomar decisiones en conjunto con las asociaciones y la empresa para minimizar la problemática que pueda surgir. Nuestra línea de trabajo siempre va estrechamente ligada a la participación ciudadana” añade el concejal.

Nuevamente el equipo de Gobierno escucha a los vecinos y toma en cuenta su opinión para llevar a cabo las iniciativas. Un claro ejemplo de ello es la ejecución de la Fuente de los Siete Caños que comenzará en unos meses. Tras conocer el hallazgo se sometieron a votación las diferentes opciones que tenían los habitantes del Barrio de Santana para actuar en referencia a este hallazgo histórico y por votación en las urnas salió la iniciativa que actualmente se está desarrollando que es la de restaurarla. Asimismo cabe destacar que esta semana tras terminar el estudio de arquitectura adjudicatario la redacción del proyecto, se ha consensuado con los vecinos antes de entregarlo al área de cultura para su visto bueno definitivo, es decir, que por primera vez en Mijas se va a llevar a cabo una iniciativa plenamente emanada del pueblo. Además, con esta dinámica se evitan problemas como los surgidos en la remodelación de la Plaza Virgen de la Peña donde los habitantes y empresarios de la zona mostraron su malestar al desconocer el proyecto que se iba a ejecutar pues el anterior gobierno del PP no les había informado ni había tenido en cuenta sus opiniones.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10679

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai