El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Los socialistas recuerdan que el Instituto de la Mujer ha puesto en marcha nuevas subvenciones para pymes

Podrán ser solicitadas por empresas, sociedades cooperativas, comunidades de bienes, asociaciones y fundaciones

Las subvenciones tienen como finalidad, señalan los socialistas, “la elaboración e implantación de un plan de igualdad tendente a alcanzar en la entidad la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, eliminando cualquier discriminación”.

El PSOE Mijas se hace eco de la publicación en el BOE del 20 de mayo de 2016 de la resolución por la que se convocan ayudas a la pequeña y mediana empresa y otras entidades para la elaboración e implantación de planes de igualdad, correspondientes al año 2016. Los socialistas mijeños recuerdan que “estas ayudas promovidas por el Instituto de la Mujer, no solo pueden ser beneficiosas para las empresas que lo soliciten, sino que suponen un paso más en la lucha por la igualdad de oportunidades en nuestra sociedad”, afirma Tamara Vera, concejala del Grupo Municipal Socialista.

Según dispone la resolución, las ayudas podrán ser solicitadas por empresas, sociedades cooperativas, comunidades de bienes, asociaciones y fundaciones, de entre 30 y 250 trabajadores que por primera vez elaboren e implanten planes de igualdad para el fomento de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Vera explica además cómo “la cuantía máxima de esta subvención será de 9.000 euros para cada entidad subvencionada, cantidades que pueden suponer una gran diferencia en el desarrollo de estas pequeñas y medianas empresas, con la implantación de unos planes de igualdad que enriquezcan a todo el entramado empresarial mijeño y, por supuesto, a toda la sociedad”.

Además los socialistas mijeños recuerdan que el periodo de inscripción para las ayudas comenzó el pasado día 21 de mayo y finalizará el próximo 4 de junio, “por lo que aún son muchos los días que tienen los y las empresarias para poder plantear y solicitar dichas subvenciones”, señala Vera, quien confía en que “sean numerosas las empresas mijeñas que puedan acogerse a estas ayudas, haciendo avanzar un paso más hacia la igualdad a nuestro municipio”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10664

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai