El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

La Sociedad de Cazadores de Mijas organiza la 1ª Jornada de Recogida de Basuras el próximo sábado 21 de mayo

El concejal de Limpieza Varia, José Carlos Martín, anima a todos los mijeños a que participen en esta actividad

El Ayuntamiento mijeño ha anunciado esta mañana la 1ª Jornada de Recogida de basuras que ha organizado la Sociedad de Cazadores de Mijas, que se celebrará el próximo sábado 21 de mayo a las 9 horas en el parque El Esparragal. Allí tendrá lugar la salida, donde el reparto de las zonas donde se van a realizar las labores de limpieza. Se distribuirán en varios vehículos hasta llegar a los puntos de los montes de Málaga, donde ellos practican su actividad. La jornada finalizará en el parque Los Olivos de La Cala con una paella gratuita.

El Ayuntamiento está sensibilizado con todos aquellos temas que tengan que ver con el medio ambiente y su mejora. Y más si se trata, también, de una jornada de convivencia en la que aprovechan la diversión para realizar una batida por el monte y hacer limpieza.

Según el guarda y tesorero de la Sociedad de Cazadores, Francisco Cuevas, se cogerá río arriba y se limpiarán también los arroyos, las fuentes y los senderos, sobre todo por las partes más bajas. Una vez finalizada la limpieza de los montes, se dirigirán, o bien al Punto Limpio si se encontrase abierto, o bien al parque El Esparragal, donde se facilitará una cuba para depositar toda la basura recogida. Una vez allí, se trasladarán al parque Los Olivos, en el que se realizará una paella que se repartirá de forma gratuita a todo aquel que haya contribuido con esta iniciativa.

Para el Consistorio, esta actividad “nos ha parecido una iniciativa estupenda y la queremos publicitar para que la mayor cantidad de personas, afines o no a esta actividad, quieran pasar un día en la naturaleza” y de esta forma hacer un bien por ella. Además, Cuevas, ha realizado un llamamiento para todo aquel que quiera colaborar y hacer una buena acción por el medio ambiente, y ha añadido que “puede venir todo el mundo, que no solo es para cazadores, sino que pueden venir con sus hijos” y pasar así un buen día en familia y disfrutar de paisajes naturales maravillosos que podemos encontrar en nuestra ciudad.

Esta es la 1ª Jornada que se realiza, pero para el Ayuntamiento de Mijas, según ha declarado el edil de Limpieza, “entendemos, esperamos y deseamos que no sea la última y que tengamos todos los años este tipo de iniciativas”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10638

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai