El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Mijas conciencia a los menores contra la homofobia y la transfobia a través de una serie de charlas escolares

El colegio El Chaparral ha sido el primero en participar en esta actividad

El próximo miércoles día 17 de mayo se celebra el Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia. El Ayuntamiento de Mijas, concienciado con esta lacra que soporta la sociedad, ha decidido formar a los menores del municipio en valores de Igualdad que luchen contra esta discriminación. "Tenemos que sentar las bases desde la educación para combatir este tipo de acciones de exclusión. Vivimos en una sociedad de progreso donde no existen etiquetas. En Mijas no queremos esas catalogaciones y es por ello que este tipo de iniciativas van a contar con todo nuestro apoyo", asegura la edil responsable del área, Mari Carmen Carmona. Los alumnos del CEIP El Chaparral han sido los primeros en recibir esta charla que se va a ir extendiendo por otros centros escolares del municipio.

El Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia tiene como objetivo principal coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo. Mijas se suma a la celebración de esta efeméride donde, además, colabora con un vídeo de concienciación elaborado por los profesionales de Mijas Comunicación donde se ofrece un claro mensaje de Igualdad y un rechazo unánime, por parte de toda la corporación municipal, ante las prácticas de exclusión.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10612

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai