La concejala del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Mijas Lourdes Burgos ha instado hoy al equipo de gobierno del Consistorio a propiciar la adhesión al convenio marco de colaboración entre la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la compañía eléctrica Endesa para la cobertura de suministros a personas en situación de vulnerabilidad y emergencia social.
“Es un acuerdo por el que todas las personas que acrediten que tienen unos ingresos por debajo de la media y están en situación límite podrán tener este servicio garantizado por medio del Ayuntamiento. Es importante que Mijas se incluya en este acuerdo, que pretende que nadie se quede sin luz en nuestro municipio”, dijo la edil.
Así, como prosiguió la también diputada de Asuntos Sociales de la Diputación de Málaga, las ayudas las tramitaría el Ayuntamiento, por lo que es necesario que los posibles beneficiarios “se pongan en contacto con el mismo si verdaderamente tiene esta necesidad”.
Según el PP, los requisitos que establece este convenio son estar empadronado y ser residente del municipio así como ser titular de un contrato de Endesa de ese mismo inmueble.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10593