El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

Alumnos italianos del programa Erasmus Plus visitan Mijas durante su estancia en el colegio Los Campanales

Los estudiantes, de entre 10 y 12 años, estarán una semana en Las Lagunas compartiendo clases y juegos con los niños mijeños

El Ayuntamiento de Mijas ha recibido la visita de un grupo de estudiantes, padres y maestros del colegio italiano San Filippo de Cittá di Castello de Roma (Italia). Estos alumnos de 10 a 12 años han aterrizado en la Costa del Sol dentro del programa Erasmus Plus y pasarán una semana en el municipio conviviendo con los pequeños mijeños del CEIP Los Campanales. “Es una experiencia muy enriquecedora para nuestros niños. Durante estos días van a compartir clases y juegos donde van a aprender a relacionarse con los chicos de este país”, señala Carmelo del Castillo, coordinador de este programa de estudios en el centro educativo mijeño.

 

Los ediles, Andrés Ruiz y José Carlos Martín, han recibido en la sala de plenos a estos jóvenes italianos, donde les han dado la bienvenida. “Esperamos que disfrutéis de Mijas y que os llevéis un buen recuerdo de esta visita. Siempre es importante que aprendamos unos de otros y que se promocionen este tipo de proyectos”, asegura Ruiz.

 

El concejal de Educación hizo entrega al grupo de estudiantes de una réplica de la fachada del Ayuntamiento como recuerdo. Por su parte, el vicealcalde del municipio italiano Monte Santa María Tiberia, Riccardo Allegria, que también viaja con este grupo de estudiantes, ha destacado “la importancia de superar las diferencias entre europeos y conseguir así unos intereses comunes que unan a las nuevas generaciones”.

Los integrantes de Erasmus Plus han podido disfrutar del Carromato de Max, el Museo de Costumbres populares, la Muralla y la Plaza de Toros. Los niños del colegio Los Campanales viajarán a Cittá di Castello de Roma para el próximo año después de haber visitado ya sus profesores este enclave italiano.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10589

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai