El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Más de 40 socorristas velarán por la seguridad de las playas mijeñas durante este verano de lunes a domingo

El Consistorio ha ahorrado 65.000 euros a las arcas municipales respecto al precio de licitación

Un total de 41 socorristas velarán por los usuarios de las playas mijeñas durante este verano de lunes a domingo. El servicio de Salvamento, Socorrismo, Primeros Auxilios y Vigilancia ya está adjudicado en Mijas por un importe de 465.194 euros a la empresa Aunar. Este hecho ha supuesto un ahorro total de 65.000 euros respecto al precio de licitación y contará con más efectivos y medios que el pasado año. "La playas son nuestra carta de presentación y desde el Ayuntamiento queremos ponerlas en valor con un servicio de calidad que aporte total cobertura a los usuarios de nuestro litoral", apunta el edil responsable del área, José Carlos Martín.

En este sentido, el personal aumenta en ocho socorristas respecto a 2015 siendo más amplio también el horario de vigilancia que pasa de 11 a 20 horas todos los días (una hora más). El servicio cuenta con una cobertura temporal mayor ya que comienza el 1 de junio, en vez del día 13, y se extiende hasta el 30 de septiembre en lugar de finalizar en la segunda quincena de dicho mes. Asimismo, la prestación del servicio será de cuatro meses más debido a una de las mejoras presentadas por la adjudicataria. En este caso, fuera de los meses de la etapa estival (Octubre, Noviembre, Diciembre y Abril), las playas mijeñas tendrán servicio de Vigilancia y Socorrismo durante los fines de semana en horario de 11 a 18 horas. "La climatología mijeña permite que en periodos que no son exclusivamente de verano haya muchos vecinos y visitantes que se acerquen hasta nuestras playas. Es por eso que hemos pensado ofrecer un servicio complementario a estos usuarios", señala Martín.

Otra de las novedades de este año es que el servicio va a contar con tres desfibriladores y con una embarcación adicional (en total tres). Así pues, una ambulancia velará continuamente ante cualquier circunstancia médica que pueda surgir.

Por otra parte, las playas de Mijas tendrán tres puntos accesibles para personas con movilidad reducida que contarán con asistencia profesional para el baño, así como con hamacas, sombrillas y sillas anfibias. Igualmente los encargados de estas áreas conducirán vehículos oruga que facilitan los paseos por la zona de la arena.

A su vez, habrá repartidas seis torretas con sus correspondientes puestos de primeros auxilios a lo largo del litoral que estarán ubicadas en las playas de Calahonda- La Luna. Riviera, El Bombo, El Chaparral, La Cala y El Faro.

Finalmente, para el mantenimiento del litoral están encargadas 60 personas pertenecientes a la Renta Básica y 4 operarios de los Servicios Operativos.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10587

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai