El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Mijas acumula 30 millones de euros en licencias de obra mayor en los primeros cuatro meses del año

El sector inmobiliario crece en el municipio y el Ayuntamiento prevé duplicar la cantidad respecto al año pasado

Mijas se convierte cada día en un municipio más atractivo para los inversores. El concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz, ha anunciado esta mañana que “en los cuatro primeros meses del año se han otorgado licencias por obra mayor que suman un total de 30 millones de euros”. Este dato apunta a un crecimiento importante del sector inmobiliario en la ciudad que contribuye a la reactivación de la economía local. Durante el año 2015 se contabilizaron 207 licencias por un valor de 33 millones de euros, lo que demuestra la aceleración de este campo de negocio que en 2016 asciende ya a 44 licencias por 30 millones, las últimas aprobadas esta misma mañana en Junta de Gobierno Local por un valor de casi 5 millones de euros. El Ayuntamiento prevé que las cifras se dupliquen para este ejercicio lo que situaría el montante entre los 50 y los 60 millones de euros.

“Mijas está atrayendo a grandes inversores que antes escogían Marbella. El impulso del turismo residencial nos está ayudando en el desarrollo de nuestro urbanismo y a que el sector inmobiliario se reactive y vuelva a confiar en nuestro municipio”, señala Ruiz.

El núcleo urbano más favorecido por estas nuevas oportunidades de negocio es La Cala de Mijas. “Cada día somos más atractivos para los inversores y esto se traduce en un enriquecimiento de la localidad y en el impulso del empleo debido a que el 90% de los contratos que se generan son para los mijeños”, concluye.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10567

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai