El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Sale a licitación el proyecto para cambiar el césped del campo de fútbol de Osunillas

Los trabajos cuentan con un presupuesto de más de 363.900 euros y se completan con otras mejoras

El césped del campo de fútbol de Osunillas sale a licitación esta semana y estará finalizado para el comienzo de la temporada deportiva. El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, y el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz, han presentado esta mañana este proyecto que cuenta, a su vez, con otras actuaciones de mejora. “Se trata de un compromiso del Ayuntamiento con el CD Mijas. Queremos equipararlos al resto de campos de fútbol del municipio y que de esta manera puedan disfrutar los usuarios de unas buenas instalaciones”, apunta Martín.

El club solicitó al Consistorio, además del cambio de césped, un almacén y la renovación de la red de saneamiento. “Mejoraremos todo lo que nos han pedido y además realizaremos una ampliación del cuarto del grupo de presión, cambiaremos las porterías y reformaremos la instalación térmica del agua caliente”, añade Ruiz. El presupuesto para estos trabajos asciende a más de 363.900 euros.

Así pues, se procederá a renovar el césped artificial de una superficie de más de 7.000 metros cuadrados. Los pavimentos, denominados de tercera generación, están formados por tres componentes: backing, fibra y relleno. Por otra parte, se dotará al campo de una nueva red de riego perimetral con cañones de largo alcance, estando estos ubicados en las esquinas y en el centro de las bandas.

Respecto al saneamiento, se realizará un colector de PVC subterráneo para la evacuación de las aguas fecales de los vestuarios, de manera que conecte estos con la red existente en el acceso al campo de fútbol, anulando así el pozo ciego.

El trazado de dicho colector discurrirá por el interior del campo paralelo a una de sus bandas y tendrá varios pozos de registro para la realización de actuaciones de limpieza y mantenimiento.

En lo referente a la instalación eléctrica, se procederá a sustituir la Derivación Individual por cables de cobre libre de halógenos. También se llevará a cabo la sustitución de los Cuadros General de Mando y Protección y Cuadro Secundario de alumbrado de los focos superiores de las torretas, para lo cual se retirarán los armarios existentes y se instalarán cuadros nuevos.

Finalmente, para la generación de agua caliente sanitaria se llevará a cabo una reforma de la instalación existente, de manera que se instalará un nuevo interacumulador de agua, conectando el circuito primario a las placas solares y el secundario dará paso al acumulador existente, el cual se utilizará únicamente como apoyo eléctrico para elevar la temperatura del agua.

Estas actuaciones vienen a mejorar considerablemente el campo de fútbol de Osunillas para dejarlo listo de cara a la próxima temporada deportiva y donde los mijeños puedan disfrutar de unas instalaciones totalmente reformadas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10496

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai