En el comunicado los populares afirman que los concejales del grupo tuvieron acceso recientemente a un informe de Intervención General en el que se pone en cuestión los numerosos convenios que el Consistorio firmó con distintas urbanizaciones del municipio para asumir el coste de su alumbrado viario público.
Recuerdan que cuando el popular Ángel Nozal como alcalde, se rubricaron decenas de acuerdos entre el Consistorio y las urbanizaciones “para hacer justicia con estos núcleos residenciales, que a diferencia del resto de vecinos del municipio, tenían que abonar el coste del alumbrado público de sus calles y su mantenimiento”, añaden.
El PP asegura que el planteamiento de Intervención podría significar que “la administración local mijeña dejara de pagar el alumbrado público, lo que conllevaría, lógicamente, al corte del suministro, pues los contadores están actualmente, en su mayoría, a nombre del Ayuntamiento de Mijas”, adelantan los populares. Por ello, el PP estima conveniente que “se convoque una reunión urgente en la que participen el propio edil y técnicos del departamento de Energía y Eficiencia, el alcalde, el interventor y el secretario”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10481