El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

El VI Torneo Villa de Mijas de Esgrima reúne a 227 tiradores del mejor nivel

227 deportistas de 24 clubs de Andalucía, así como una delegación del JSB Annaba de Argelia y tiradores franceses han participado en la sexta edición del Torneo Villa de Mijas que incluía el sábado la III Copa de Andalucía júnior y absoluta, y el domingo, el II Criterium de Andalucía benjamín y alevín. Ambas pruebas se disputaron a las seis armas. Mijas sigue la senda del turismo deportivo.

El sábado, la delegación del Lions Club Adalid Mijas tuvo unos excelentes resultados con dos finalistas, Juana Alonso, que salía de una lesión, finalizó la prueba en 6ª posición, mientras que Daniel Suárez, acabó en 8ª, accediendo por segunda vez consecutiva a la final de 8 y cayendo ante el onubense, y a la postre campeón de la prueba, Pablo Rodríguez. Ambos fueron eliminados en el asalto que daba acceso a la lucha por las medallas. Por su parte, Rodrigo Lirio, también clasificado para la fase de eliminación directa, no pudo superar la ronda de eliminatoria y finalizó en trigésimo tercera posición.
El Club de Leones de la Cala de Mijas, principal patrocinador del club Sala Adalid de Mijas estuvo colaborando con un pequeño servicio de bar a la entrada del polideportivo de La Cala de Mijas y además, organizó una recogida de alimentos no perecederos que entregará a Cáritas en Mijas Costa.
Entre los tiradores más destacados, el miembro de la selección nacional, Mario Artero. Varias veces campeón de Andalucía.
Pero los mejores resultados para los tiradores mijeños iban a llegar el domingo 10. En espada alevín femenina, Sofía Hernanz alcanzaba el oro, al derrotar en la final a su compañera Laura Gutiérrez que se hacía con la plata.
La igualdad entre ambas es máxima y están empatadas a puntos a la cabeza del ranking andaluz de la categoría. Sofía llegó a la final tras derrotar la tiradora del Internacional de Estepona Amelia Deardon, mientras Laura hacía lo propio con Carlota Coronado del Adalid de El Puerto de Santa María. En categoría masculina Christian Cuevas consolidó su primera posición de la categoría, tras su victoria en Jaén, derrotando en una emocionantísima final, que hubo de dirimirse con un tocado decisivo, al tirador de la Sala de Armas de Granada Eduardo Domínguez por 9/8. La próxima cita, a la que se incorporará el resto de tiradores de categoría infantil de la sala será el próximo 18 de mayo en Granada.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10459

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai