El Ayuntamiento de Mijas continúa en su labor por erradicar las barreras arquitectónicas en el municipio. Esta vez la zona de actuación ha sido la del entorno del Parque de Doña Ermita donde se han acometido una veintena de trabajos para hacer más accesible el lugar. "Desde el área de Movilidad estamos estudiando las diferentes carencias que puedan existir en materia de accesibilidad en nuestra ciudad. Nuestra meta es que el municipio quede exento de barreras arquitectónicas y que todos los mijeños puedan acceder sin problema a cualquier lugar de Mijas", apunta la edil delegada de esta materia, Nuria Rodríguez.
Así pues, tras convocar una mesa de trabajo y estudiar las deficiencias de los aledaños al Parque de Doña Ermita, esta Concejalía remitió veinte puntos para reformar en la zona a los Servicios Operativos municipales. "Hoy volvemos a visitar estas calles con un vecino con movilidad reducida y nos alegramos al comprobar que las carencias que existían ya no se encuentran" apunta Rodríguez.
Las calles que se han visto beneficiadas por esta iniciativa son: Río Adra, Guadajoz, Guadalmellato, Guadiato, Guadarranque y Andrax. Principalmente se han acometido labores de rebaje de aceras así como repintado de pasos de cebra para dotarlos de mayor visibilidad.
En este sentido, la mesa de trabajo compuesta por un técnico del Ayuntamiento, miembros del colectivo FuenMijas en Bici y los vecinos que lo deseen, van a analizar la próxima semana el sector 31 de Las Lagunas. "Nuevamente vamos a pasear por nuestro municipio para detectar las barreras arquitectónicas y las que encontremos las iremos erradicando. Es muy importante que los mijeños nos ayuden y se pongan en contacto con la concejalía de Movilidad si encuentran alguna deficiencia en esta materia", señala la edil. Esta iniciativa va a tener presencia los tres núcleos urbanos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10439