El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

Mijas establece relaciones con los agentes turísticos para romper la estacionalización

El alcalde plantea un encuentro regional de esta materia a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias

El alcalde de Mijas y presidente de la Comisión de Turismo de la FAMP (Federación Andaluza de Municipios y Provincias), Juan Carlos Maldonado, ha visitado esta mañana Sevilla para asistir al desayuno informativo organizado por Europa Press, al cual han acudido el presidente de dicho organismo municipalista, Fernando Rodríguez Villalobos, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, entre otros consejeros y responsables turísticos, empresariales y municipales de la Comunidad Autónoma.

Maldonado ha aprovechado la visita para establecer relaciones con diferentes agentes del sector turístico y así impulsar distintas iniciativas que rompan la estacionalidad en Mijas. “Desde nuestro municipio apostamos por un turismo que genere riqueza y empleo donde podamos explorar nuevas opciones que atraigan al turista y que no se delimiten solo al destino de sol y playa. Somos un punto estratégico en la Costa del Sol y tenemos muchos campos por explorar y por ofrecer a nuestros visitantes”, señala el regidor.

En este sentido, Maldonado y Fernández han abordado nuevas fórmulas que se pueden poner en marcha en la localidad. “No nos queremos ceñir al turismo al uso. Tenemos un gran potencial con nuestros campos de golf, nuestra oferta cultural, una gastronomía privilegiada y un patrimonio histórico envidiable. Ahora nos toca enseñárselo al mundo y que vengan a conocerlo de primera mano”, apunta el alcalde, quien señala que “la organización de eventos deportivos de alto nivel en la ciudad es otra de las opciones”.

El primer edil ha aprovechado su charla con el consejero de Turismo para defender la apertura del CIOMijas y mostrar su preocupación por la situación que viven actualmente los trabajadores. “Tenemos que conseguir aunar esfuerzos y darle una solución al problema de estas familias mijeñas. La reactivación de este centro de formación supondría para el municipio un empuje económico esencial”, asegura Maldonado.

Según el Ayuntamiento, el regidor mijeño “ha conseguido el compromiso” del presidente de la FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos, de “organizar un encuentro regional de municipios en Mijas para abordar temas turísticos”. “Nuestra ciudad es un referente en materia de turismo y somos ejemplo para muchas localidades. No en vano hace unas semanas llegaron desde Tenerife diferentes responsables de este sector para conocer cómo funciona nuestra Oficina de Extranjeros, una de las más eficientes de España”, señala Maldonado.

Fomentar la coordinación efectiva entre todas las administraciones públicas para el fomento del turismo en Mijas y contactar con empresarios turísticos para establecer un marco de cooperación mutua, han sido otros de los objetivos tratados por Maldonado en Sevilla.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10435

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai