La Concejalía de Servicios Sociales impulsa esta actividad, en la que colabora Nueva Cultura del desarrollo Gitano, para dar a conocer a este pueblo. La iniciativa tiene como objetivo crear puntos de encuentro entre la comunidad gitana y el resto de colectivos del municipio.
Así, el 8 de abril, de 17:00 a 19:00 horas, se ha organizado una jornada de convivencia en la que se desarrollarán diferentes actividades, “se cantará el himno del pueblo gitano, habrá actuaciones y además se preparará chocolate con buñuelos. También se ofrecerá una representación teatral”, anunció la edil.
La asociación de vecinos del Sector 31 ya ha confirmado su presencia y la concejalía espera que sean más los colectivos que asistan a esta jornada. “Invitamos a todos los vecinos a sumarse a esta celebración”, dijo Carmona.
El Consistorio desarrolla varios proyectos de atención social con la comunidad gitana, como el programa PIGA, orientado a evitar el absentismo escolar y al refuerzo educativos de los niños calós.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10432