El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

El pintor Antonio Montiel visita el Ayuntamiento de Mijas

El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado, ha recibido al artista quien ha mostrado su intención de colaborar en el ámbito cultural mijeño

El Ayuntamiento de Mijas ha recibido esta mañana la visita del pintor malagueño Antonio Montiel. El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado, se ha reunido con el artista para buscar "posibles colaboraciones" entre el retratista y el Consistorio. "Para los mijeños es un honor tener hoy con nosotros a un pintor de reconocido prestigio que muestra esa sensibilidad tan especial con el arte. Siempre es enriquecedor contar con personas como Montiel y es por ello que desde el Ayuntamiento queremos establecer lazos con él para poder compartir su enorme talento con todos nuestros vecinos y que podamos así engrandecer aún más nuestra agenda cultural y darle un impulso al municipio", señala Maldonado. En este sentido, en el encuentro se han debatido posibles proyectos aún por concretar.

"Para nuestra ciudad es importante que nos visiten este tipo de personas. Mijas llega al alma y Antonio es conocido por ser el pintor que plasma el alma. Nosotros como pueblo andaluz tenemos una esencia especial y que se acerquen hasta nuestra localidad artistas de esta talla nos ayuda a promocionarnos", apunta el regidor.

Por su parte, Antonio Montiel ha asegurado sentirse "feliz" en Mijas. "Este es un sitio emblemático y maravilloso. Cualquier rincón es digno de plasmarse en un lienzo además de una fuente inagotable de inspiración. Aunque mi especialidad son los retratos, no descarto algún día poder inmortalizar con mi pincel los paisajes de este pueblo", afirma el conocido artista.

Montiel ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Mijas y ha recibido dos grabados de rincones mijeños elaborados por Inmaculada Jiménez además de una réplica del escudo municipal en cerámica. Tras el encuentro en Alcaldía, Maldonado le ha mostrado el Ayuntamiento así como otros lugares destacados del municipio.

Antonio Montiel nació en Antequera y desde muy joven expresó su talento y sensibilidad por el arte. Es conocido como "el pintor que plasma el alma", ya que en sus múltiples retratos destaca sobre todo esa facilidad de reflejar la personalidad de cada uno de sus modelos. Ha sido precisamente en este área de la pintura en la que ha adquirido reconocido prestigio internacional.

El artista ha retratado a personajes de la realeza como la Reina de Inglaterra, Isabel II, el Rey Emérito, Don Juan Carlos I, la Reina Emérita, Doña Sofía, así como otros tantos personajes de la aristocracia, la política, el mundo de la canción o el cine.

Su musa, tiene también sabor malagueño. Pepa Flores ha sido siempre para él una inspiración y muestra de ello son los diversos retratos que le ha realizado a lo largo de su carrera profesional. Montiel ha sido galardonado con numerosos premios y homenajes, entrevistado por los más importantes periodistas de radios y televisiones españolas, además de infinidad de publicaciones en prensa internacional.

También es todo un experto en el arte sacro y se lo han reconocido en varias ocasiones. Antonio es un pintor galardonado y, sobre todo, querido. Actualmente está trabajando organizando una muestra antológica para Málaga y Madrid. Aparte de los encargos que sigue teniendo en el ámbito del retrato, Montiel presenta el próximo día 9 de abril el estandarte de la Virgen de la Cabeza en Málaga.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10426

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai