El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Arranca el curso de socorrismo y salvamento que organiza Juventud

Veinte jóvenes de entre 18 y 35 años participan en esta acción formativa

Se trata de una de las iniciativas que se ha puesto en marcha desde la Concejalía de Juventud para facilitar el acceso al mercado laboral de los jóvenes desempleados. “Hoy, comenzamos el primer día de clase. Tenemos veinte alumnos y queremos formarlos con una titulación que está muy demandada en la zona”, explicó la concejala de Juventud, Lidia Moreno.

La edil destacó que la empresa local que se encargará de ofrecer este curso “tiene una bolsa de empleo, por lo que los participantes tendrán un trabajo cuando obtengan el título”.

Los 20 alumnos completarán un total de 132 horas lectivas, tanto prácticas como teóricas en la Ciudad Deportiva de Las Lagunas. El curso se clausura el 30 de abril y se imparte totalmente en inglés, ya que es uno de los requisitos que exige la federación española de socorrismo para obtener la titulación oficial. La actividad es totalmente gratuita para los participantes. La Concejalía de Juventud ha invertido 3.600 euros para poder ofrecer este curso.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10425

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai