El tiempo en Mijas

Sábado 04/05/2024

Actualidad

La bancada popular abandona el Pleno por la expulsión de una vecina

Los populares califican de “antidemocrático” el comportamiento del alcalde Juan Carlos Maldonado, que expulsó a la señora del público tras reiterados requerimientos de vuelta al orden.

El debate del punto 16 del orden del día, sobre la creación de una comisión para investigar los procedimientos de subastas de inmuebles municipales, volvió a poner de manifiesto la tensión existente entre los socios de gobierno. Poco antes de proceder a la votación del punto, y tras reiteradas llamadas al orden por interrumpir el transcurso de la sesión plenaria “con risas, abucheos e insultos”, según Ciudadanos, el alcalde se vio obligado a pedir que se expulsara de la sala a una señora sentada en la primera fila, “por mirarme de manera desafiante”. Ante esto y en un gesto de “solidaridad”, como ha manifestado el Partido Popular en un comunicado, la bancada del PP, a excepción del concejal Mario Bravo, que permaneció en el pleno para debatir el resto de puntos pendientes, abandonó el salón. No obstante, algunos de los concejales fueron incorporándose paulatinamente durante el turno de ruegos y preguntas. Antes de abandonar el pleno, la señora expulsada increpó al alcalde, llamándole “sinvergüenza” y pidiéndole “váyase de una vez de Mijas”.

Las versiones de los implicados

Los populares justificaron su abandono y posterior regreso al pleno como una protesta por la expulsión de una persona del público. En el comunicado remitido por el PP, se calificó este hecho de “profundamente antidemocrático”. El PP acusó al regidor de expulsar a esta persona por solo, asegura, “mirarlo”, y remarca, “sin previo aviso”. La bancada popular aclaró que no comparte el modo de Maldonado de dirigir el pleno. Ciudadanos, por su parte, aseguró que simpatizantes y afiliados del Partido Popular aguardaban a las puertas del Ayuntamiento desde primera hora de la mañana con la única intención de montar un “show”. El partido naranja aclaró que una de las asistentes estuvo faltando al respeto desde su asiento tanto al alcalde como a otros miembros del Consistorio y reiteró que la vecina fue expulsada tras reiterados requerimientos de vuelta al orden.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10418

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai