El tiempo en Mijas

Miércoles 01/05/2024

Actualidad

El PP de Mijas asegura que un informe municipal confirma que la contratación de Fuensanta Lima en 2003 fue “irregular”

Los populares piden al alcalde que tome medidas en este asunto y a Lima que renuncie al puesto de trabajo

Según el PP, se confirma que la actual secretaria general y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Mijas, Fuensanta Lima, fue contratada irregularmente por el Consistorio como secretaria de concejales en el departamento de Alcaldía. Así, aseguran los populares que lo dice un informe del secretario del Consistorio, que reconoce que Lima no pasó ningún tipo de prueba de pública concurrencia que siguiera “los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad” y que, además, su contratación obedece a “un mecanismo clientelar” puesto en marcha por el PSOE durante los 32 años que estuvo al frente del gobierno municipal mijeño.

El informe fue solicitado por el Grupo Municipal Popular el pasado 11 de marzo, tras sospechar que la actual máxima representante del PSOE en el municipio pudiera haber sido contratada en el Ayuntamiento de forma irregular.

En el documento, asegura el PP, se señala a los responsables políticos de entonces como responsables de esta situación. Los populares consideran que se pone de manifiesto la necesidad de convocar un nuevo proceso selectivo legal para ocupar el puesto de trabajo de Fuensanta Lima, actualmente y desde el año 2007 en excedencia por actividad política.

Es por ello, que el PP pide ahora al alcalde de Mijas que tome medidas para acabar con esta situación irregular. Y de igual forma, reitera a Lima que renuncie al puesto de trabajo que obtuvo en el Ayuntamiento y que, declara, mantiene congelado mientras se dedica “lícitamente, por otra parte, a la política”.

El PP de Mijas manifiesta que está “en contra de las puertas giratorias y los aforamientos político-laborales de los representantes públicos”, como, apuntan, es el caso de Fuensanta Lima. No es justo, dicen los populares que “miles de ciudadanos mijeños tengan la desgracia de no encontrar trabajo durante meses, mientras que Lima continúa cobrando sueldos públicos como política (35.000 euros anuales en Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental más 700 euros por asistencia a cada Pleno en Mijas) y teniendo la opción de seguir percibiendo un sueldo público por el Ayuntamiento de Mijas una vez que decida que ha acabado su trayectoria política”. Máxime, continúan, “cuando se ha demostrado claramente que el procedimiento para su contratación fue irregular y que obedeció a criterios puramente de amiguismo político”.

Fuensanta Lima responde
Ante este comunicado del Partido Popular, responde Fuensanta Lima. La líder del Partido Socialista en Mijas manifiesta que es “lamentable la manera de hacer política del PP” que, obedece, apunta, a “una contienda personal más que de partido”.

Lima afirma que dicho informe no se dirige únicamente a su caso, sino que se refiere a todos los casos similares que se dan, por lo que no puede ser achacable únicamente contra su persona.

La portavoz del PSOE se defiende de esas acusaciones asegurando que “existe un auto que certifica que los trabajadores como ella que están en esa situación no son fijos sino laborales indefinidos, y tienen derecho a ocupar este puesto hasta que haya un concurso público”.

Lima declara que “el Partido Popular lo único que intenta es abrir una guerra personal y correr una cortina de humo para tapar los auténticos problemas que ha generado su mala gestión en el Ayuntamiento, los procedimientos y actos seguidos en el propio Consistorio que cuentan con informes contrarios de los propios responsables de áreas, o las denuncias que hay interpuestas contra los integrantes del Grupo Municipal Popular”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10411

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai