El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

El Ayuntamiento adjudica la redacción del proyecto de la Fuente de los Siete Caños por 9.000 euros

Los vecinos podrán revisar el documento antes de que comiencen los trabajos para aportar ideas para mejorar esta actuación

El edil de Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín, ha anunciado que el Consistorio ha adjudicado la redacción del proyecto de la Fuente de los Siete Caños en Mijas Pueblo por un importe de 9.000 euros. El precio de licitación inicial se situaba en 15.000 euros, por lo que el ahorro final a las arcas municipales es de 6.000 euros. Ahora se abre un mes de plazo para finalizar dicho documento. "Cuando tengamos el proyecto redactado lo vamos a consultar con las asociaciones de vecinos antes de adjudicar las obras. Así los mijeños podrán aportar sus ideas siempre que técnica y económicamente sea factible", apunta el concejal. El presupuesto consignado para la ejecución de estos trabajos asciende a 197.000 euros y está previsto que para junio se saquen a licitación las obras.

"El proyecto de la Fuente de los Siete Caños va a mejorar desde el punto de vista cultural la zona del Barrio de Santana. Esta actuación la impulsamos desde el Ayuntamiento nada más comenzar el mandato y nos alegra que todos los vecinos hayan podido ser partícipes de cada paso que se ha dado", asegura Martín.

En este sentido, los mijeños decidieron en las urnas recuperar esta antigua fuente sepultada desde los años 60. El sábado 22 de agosto de 2015 el Consistorio realizó una consulta ciudadana donde esta opción obtuvo un total de 484 votos. Además de esta propuesta, los vecinos votaron con 19 papeletas conservar la fuente tal y como ha sido hallada y con 12 mantenerla enterrada.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Mijas también ha adjudicado la redacción del proyecto de mejora del talud de La Cantera. Los presupuestos municipales para 2016 ya contemplaban una partida de 48.000 euros para la ejecución de estas obras. "Esta actuación es consecuencia de la pérdida de consistencia de los taludes de la zona de La Muralla tras ejecutarse los trabajos en el Vial Sur. La misión de este proyecto es estabilizarlos", concluye José Carlos Martín.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10308

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai