El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Las Escuelas Infantiles del Limonar y Mijas Pueblo renuevan su concesión municipal

Con esta decisión, el consistorio quiere atender la demanda de plazas

En el caso de la Escuela Infantil del Limonar, la renovación se ha realizado por dos años y medio, desde enero de 2012 hasta junio de 2014, para coincidir con el calendario escolar. “Así, se garantizan 108 plazas de guardería”, ha aclarado el portavoz del equipo de gobierno, Mario Bravo.

La apertura en septiembre de la nueva escuela infantil de La Cala supondrá la creación de 566 nuevas plazas, a las que se suman las de la guardería del Limonar. “Esperamos que se cumplan los plazos y que la nueva escuela esté funcionado para el próximo curso”, señala Bravo.

En Mijas Pueblo, la prorroga de la actual escuela “se ha realizado para seguir ofreciendo este servicio en el núcleo”, afirma el portavoz, aunque ha dejado claro que el equipo de gobierno “no está muy conforme con la actual ubicación de la guardería y sus dimensiones, ya que impiden que se ofrezcan servicios como el de comedor”, subraya Bravo.

El consistorio estudia una nueva ubicación, que permita ampliar el centro y también sus horarios y servicios. El equipo de gobierno espera, para el próximo curso, atender la gran demanda de plazas en las guarderías, “para lo que ya se está trabajando desde el área de Escuelas Infantiles Municipales”, según el portavoz.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1022

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai