El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Nace en el municipio la Asociación Custodia Compartida Mijas por la Igualdad, Valores y Corresponsabilidad Parental

La asociación es fruto de la unión de dos colectivos sociales

Ha nacido un nuevo colectivo para la Igualdad de Mijas, la Asociación Custodia Compartida Mijas por la Igualdad, Valores y Corresponsabilidad Parental. Esta nueva plataforma surge del compromiso de dos asociaciones, Custodia Compartida Mijas’ e Igualdad y Valor’, que han decidido unirse en una sola para potenciar más sus objetivos.

Igualdad y Valor lleva años trabajando por la igualdad real en el municipio y tienen 50 socios. 'Custodia Compartida' es un colectivo más joven en Mijas, se creó hace unos meses, para revindicar que los menores en los procesos de separación y divorcio no sean apartados de su figura paterna. “Revindicamos que los niños no se separen de sus padres tras el divocio”, explicó el presidente de Custodia Compartida, David Calatayud.

A partir de ahora, el nombre que unirá a ambas formaciones será Asociación Custodia Compartida Mijas por la Igualdad, Valores y Corresponsabilidad Parental. Este proyecto se gestó al ver los dos colectivos que tenían un objetivo común. “Decidimos unir nuestras voces y nuestras fuerzas para llegar a más víctimas, a más familias y a más niños”, señalo Calatayud. Por su parte, la presidenta de Igualdad y Valor, Maria Salviche, explicó que al tomar contacto las dos asociaciones “descubrimos que teníamos muchos objetivos comunes y que podíamos trabajar juntos”.

Desde otros colectivo provinciales se aplaude este gesto, que servirá para que la nueva asociación tenga mucha más fuerza; “es muy favorable el esfuerzo conjunto de los colectivos pro-igualdad”; valoró la presidenta de Despertar sin Violencia, Carmen Sánchez.

Desde el Ayuntamiento de Mijas, se ha puesto en valor el esfuerzo de estos dos colectivos para formar una nueva asociación que defenderá la igualdad y los derechos de padres, madres y niños “algo muy importante en estos tiempos, en los que se debe trabajar por la corresponsabilidad familiar”, destacó la concejala de Igualdad, Carmen Carmona.

Para el alcalde, Juan Carlos Maldonado, se trata de un gesto pionero de gran importancia “nos sentimos muy orgullosos de que estos colectivos se hayan unido para llevar a cabo su trabajo. Se trata de una iniciativa pionera que esperamos tenga mucho éxito”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10197

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai