La portavoz socialista, Fuensanta Lima, junto al viceportavoz, José Antonio González, han valorado hoy la situación en la que se encuentra el Consistorio tras los últimos acontecimientos que han rodeado al difícil pacto entre C's y PP. Lima asegura que “en Mijas todo sigue igual, continuamos con un gobierno inestable e inmovilista cuyo único objetivo parece ser el interés partidista de Ciudadanos y Partido Popular, dejando a un lado el interés del pueblo”. Los socialistas afirman que “tras las últimas irregularidades que han visto la luz en el municipio sobre la gestión llevada a cabo por el Partido Popular en el anterior gobierno, el alcalde no dudó en afirmar la posibilidad de la ruptura del pacto de gobierno si desde el PP provincial no cesaban a Ángel Nozal y Lourdes Burgos, algo que no ha sucedido”. “Es más, no sólo Lourdes Burgos no ha salido del equipo de gobierno, sino que Ángel Nozal continúa como concejal y desde su partido lo premian con la vicepresidencia en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol”, criticó Lima.
Para la edil “esta es una muestra más de la falta de coherencia del señor Maldonado, ¿qué crédito tiene un alcalde que hoy pide destituciones y a la semana se conforma con mantener un pacto de gobierno que sólo ha traído al municipio inestabilidad y bloqueo absoluto de la gestión?”. En una nota de prensa remitida por el PSOE se habla de “irregularidades como la construcción de una nave en las instalaciones de Mijas Comunicación sin ningún tipo de documentación o permiso, el uso de una vivienda ilegal como almacén municipal, o el resultado de la auditoría de la empresa pública Mijas Comunicación, que ha arrojado datos sobre irregularidades en la contratación de trabajadores, son algunos de los aspectos que los socialistas denuncian desde hace meses”.
Por su parte, el viceportavoz ha criticado el nuevo “circo mediático generado por Cs y PP, con Juan Carlos Maldonado a la cabeza” y añade que “en apenas una semana el alcalde ha pasado de pedir que se depuren responsabilidades a premiar a Ángel Nozal y Lourdes Burgos, que de nuevo salen indemnes de esta crisis y continúan al frente de la gestión del dinero de los mijeños y las mijeñas”. Por último, el viceportavoz recordó que “los socialistas vamos a seguir trabajando por restablecer la legalidad en la gestión municipal”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10191