La Cónsul británica de Málaga, Charmaine Arbuin, ha elegido el Departamento de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas como modelo y guía para recibir a un miembro de la futura oficina de atención al extranjero de Adeje, municipio de Tenerife que tiene intención de abrir en esta localidad un área similar al de nuestra localidad.
31 años de experiencia avalan el buenhacer del departamento y sus profesionales, el primero en España en dar servicio y atención a los foráneos llegados de toda Europa a la Costa del Sol. El alcalde, Juan Carlos Maldonado ha recibido a la Cónsul y a la representante de Adeje, Clio Oflynn, “agradeciendo, como no puede ser de otra manera, el trabajo que hace nuestro Departamento de Extrajeros por integrar a esas 125 nacionalidades que conviven en nuestro municipio y que requieren de servicios para permanecer en nuestro territorio y compartir nuestra forma de vida. No es baladí que se intente recrear este modelo, y que otro municipio venga a ver cómo hacemos el trabajo. Eso obedece al esfuerzo, al compromiso y al trabajo".
El primer edil ha hecho, además, entender a los mijeños que “la vida está abierta a otras nacionalidades y culturas con las que finalmente debemos convivir y compartir lo mejor de nosotros mismos y de Mijas. Agradezco a la Cónsul británica que nos haya escogido como referente para determinar cuales serán los pasos a seguir en Adeje en materia del servicio a los extranjeros. Hoy, es un día grande, me siento muy orgulloso por ese trabajo y por el municipio, que es emblema turístico en España y fuera de nuestras fronteras".
Por su parte, la representante de Adeje, ha puesto de manifiesto los paralelismo entre su municipio de unos 50.000 habitantes con un porcentaje elevado de extranjeros, casi un 51 por ciento, y el nuestro, ya que “muchos de estos ciudadanos son angloparlantes que ignoran el idioma castellano”. Clio Oflynn asegura recoger lecciones para la futura Oficina de Turismo de su localidad. "He venido a aprender y escuchar. Me ha parecido todo muy impresionante. Quiero agradecer esta visita al alcalde y al Consulado británico. Gracias otra vez. Sólo espero que nos devuelvan la visita y vean nuestro progreso. Lo más interesante para mí ha sido a nivel administrativo, la comunicación del Departamento de Extranjeros con todas las áreas del Ayuntamiento, su voluntad y experiencia. Están dispuestos a ayudar de cualquier forma posible y eso quiere decir que los extranjeros son bienvenidos aquí y pueden formar parte del pueblo de Mijas y de su gente".
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10181