El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Los alumnos del Colegio Los Claveles visitan el salón de Plenos y saludan en persona al alcalde de Mijas

A través del programa "Conoce tu municipio" un centenar de niños han acudido al consistorio para saludar al regidor y a la titular de Educación

Este mediodía, los niños de Primaria del Colegio Los Claveles, han visitado el consistorio mijeño para conocer de manera más cercana todas las dependencias de su Ayuntamiento y los lugares más emblemáticos de Mijas Pueblo. Los estudiantes de cinco años, acompañados de sus maestras, han sido recibidos por el primer edil, Juan Carlos Maldonado (C's) y a la concejala de Educación, Carmen Márquez (PP).
Primeramente, la titular municipal del área de Educación, ha explicado a los pequeños las funciones y tareas que se realizan desde el Ayuntamiento, así como algunas de las características principales del municipio, como por ejemplo su contraste más típico y valorado, la combinación sierra y montaña. "Mijas es uno de los municipios de mayor extensión de la provincia de Málaga, en concreto, ocupa el tercer lugar. Hoy queremos que todos los alumnos conozcan la capital de Mijas, Mijas Pueblo", explicó Márquez.

Es por ello que tras la visita al Ayuntamiento, se han dirigido a los puntos de mayor interés de la villa, como son el CAC, Centro de Arte Contemporáneo, el Museo de Arte y Costumbres y el Carromato de Max, tres magníficos museos que recogen grandes obras de arte con las que aprender.

Por su parte, Juan Carlos Maldonado, ha agradecido la visita y el interés en conocer el Consistorio a todos ellos, "la vitalidad y de la calidad humana de los niños, nos contagian para seguir trabajando y dar así un buen servicio. Para nosotros es muy importante mostrar el Ayuntamiento, Casa de Todos. Si pudiéramos poner las paredes de cristal las pondríamos, para mostrar un municipio abierto, transparente y participativo", finalizó el regidor, que a la par se ha mostrado encantado con esta visita bulliciosa y festiva en la que, además, se ha hecho fotos y ha repartido numerosos abrazos y saludos entre los más pequeños, que han mostrado su disposición a volver más veces al Ayuntamiento para conocerlo más y mejor.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10180

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai