Según ha explicado el edil de hacienda, "esta situación comienza con la compra de un porcentaje de una parcela en un tiempo en el que la ley permitía la compraventa de porcentajes evitando así la prohibición de segregación". Continuó con la construcción de una vivienda "almacén" ilegal y sin licencia y prosigue con la desatención de los requerimientos del Ayuntamiento que, según la normativa urbanística, venía obligado a imponer multas coercitivas del 10% del valor de la construcción y eventualmente, obligaba a su demolición.
Por su parte, Andrés Ruiz , ha comenzado mostrando su disposición ante el Juzgado de Fuengirola, "vamos a colaborar con la justicia. Éstos nos han hecho una serie de requerimientos sobre consumo de agua y luz, así pues, vamos a recabar todos los informes pertinentes de cada una de las áreas de este Ayuntamiento para el esclarecimiento de los hechos", manifestó Ruiz, quien continuó explicando algunos detalles sobre la solicitud de dicha información, enviada del juzgado a través de un oficio. "La documentación será facilitada al Juzgado en honor a la transparencia", puntualizó. Y es que la situación actual de la vivienda, construida en suelo ilegal con la que se inició un expediente de demolición ha llegado a su término y actualmente se encuentra en ejecución subsidiaria esperando una consignación presupuestaria para el derribo, provocado además por el uso provisional de ese almacén.
"Parece ser una denuncia por apropiación indebida, según viene reflejado en el oficio del juzgado, pero aún no conocemos exactamente el contenido de la misma", quiso explicar el titular el área de Urbanismo, quien se compromete a cumplimentar y facilitar toda la documentación para que el juzgado averigüe lo ocurrido.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10115