El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

El equipo de gobierno aprueba las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para personas con discapacidad

Se comenzarán a conceder estas ayudas a partir del segundo trimestre de 2016

Las bases se han aprobado hoy y tienen que seguir una tramitación antes de que se puedan conceder las ayudas. “Se publicarán con urgencia dentro de una semana y después estarán 30 días hábiles en exposición pública. Si no hay alegaciones, se registrarán en las bases de subvenciones del Boletín Oficial del Estado", manifestó la edil quien además quiso puntualizar en la existencia de dos convocatorias para optar a dicha ayuda, siendo su cuantía máxima por familia de 150€.

Carmona espera que la primera convocatoria para las subvenciones sea en el segundo trimestre de 2016, entre abril y mayo “será para personas que aún no hayan recibido la subvención del segundo semestre de 2015. Habrá una segunda que “se destinará para aquellos ciudadanos que necesiten la ayuda en 2016, realizándose el pago en una sola vez", finalizó la titular del área de Asuntos Sociales del Consistorio mijeño. Este año, en dos convocatorias, se concederán hasta 200.000 euros en estas ayudas.

Estas ayudas se destinan a subvencionar terapias psicológicas o de psicoestimulación, tratamiento de fisioterapia, o talleres de equinoterapia, para mejorar la calidad de vida de estas personas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10107

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai