Tras recibir los dos informes solicitados por la empresa Mijas Comunicación S. A. sobre la situación de la actividad realizada por doce profesionales autónomos que estaban prestando servicios para la empresa, la totalidad de los partidos políticos que están representados en el Consejo de Administración “han votado a favor de cesar la relación mercantil con los trabajadores autónomos”, contando con la abstención por parte del representante de los trabajadores.
“Han pasado 4 años para que la empresa pública se dé cuenta de la irregularidad de sus contrataciones a través de autónomos, siguiendo procesos poco transparentes, donde incluso han existido claros casos de posible enchufismo entre familiares de cargos directivos de la empresa”, ha criticado el viceportavoz socialista, José Antonio González.
Los informes anteriormente mencionados, el primero realizado por el Director de RR. HH. del Ayuntamiento de Mijas y el segundo por un gabinete de abogados externo al Ayuntamiento, han sido solicitados por el Consejo de Administración, concluyendo que dicha “relación mercantil no se ajustaba a derecho incurriendo en un supuesto fraude de ley en la modalidad de falso autónomo”.
Ante esta situación, y “tras la anterior demanda de los socialistas mijeños, que ya advirtieron de la falta de seriedad en la contratación de dichos profesionales”, González insistió en que “se confirma así, tal y como concluyen estos informes, que se estaba incurriendo en posibles irregularidades”, y recalcó cómo en dicho informe externo, se argumenta que “todo lo señalado deriva en que, en caso de acudir a un procedimiento judicial de lo social, cada uno de los profesionales afectados podría obtener el reconocimiento de trabajadores sujetos a una relación laboral, previa declaración fraudulenta de la relación formal que mantienen como autónomos”.
El viceportavoz socialista explicó cómo, tras el voto a favor del Partido Popular, “se demuestra que los populares eran conscientes de la falta de formalidad en cuanto a la contratación de estos profesionales, pudiendo generar ahora, un perjuicio económico a las arcas municipales y a la viabilidad de la empresa Mijas Comunicación”.
Por último, los socialistas han insistido en solicitar un “informe exhaustivo de las necesidades reales de la empresa Mijas Comunicación conforme a la nueva situación que se plantea”, para “conocer y justificar así, la contratación de profesionales para cubrir los servicios aportados por esta, y de ser así, realizar el correspondiente concurso de contratación pública, garantizando todos los parámetros de publicidad y legalidad necesarios para no volver a poner a la empresa en esta situación. Garantizando la igualdad de oportunidades en el acceso a estas contrataciones”, concluyó el edil.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10089