Según los socialistas mijeños, este hecho ya fue denunciado por el PSOE en el año 2012, y ahora su postura, aseguran, ha sido corroborada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº4 de Málaga, tras la denuncia de uno de los aspirantes a dicho puesto.
El viceportavoz socialista en la actualidad, José Antonio González, ya criticó el hecho por el cual “se designó además a la persona en cuestión como presidente del tribunal de la oposición para cubrir otras cinco plazas de agentes, hecho que declinó, lo que confirma una delegación de funciones intencionada y éticamente reprochable”.
La sentencia que anula el nombamiento del actual jefe de la Policía Local de Mijas ordena retrotraer el procedimiento selectivo a la prueba de actitud física, debiendo la Administración calificar al recurrente de apto o no apto.
Por su parte la portavoz socialista, Fuensanta Lima, ha manifestado que “lo importante es retomar el proceso selectivo, tal y como describe la sentencia, realizando de esta forma una oposición en igualdad de condiciones para todos los aspirantes”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10075