La concejala socialista Laura Moren ha expuesto junto al edil Hipólito Zapico, las medidas que el partido socialista propone para llevar a cabo un programa "digno" de Renta Básica, ya que critican el modelo que actualmente está llevando a cabo el equipo de gobierno.
“La idea de Renta Básica es ayudar en los momentos difíciles a las familias pero, no solamente eso, también es proporcionar una formación adecuada y una orientación a las personas que lo necesitan, de forma tal que, después de pasar por Renta Básica, puedan incorporarse al mercado laboral”, expuso Zapico. Mantienen que el programa de Renta Básica que el PSOE propuso como medida social en el año 2011 nada tiene que ver con el actual, excepto el nombre. Acusan al Partido Popular de convertir esta iniciativa en “una mano de obra mal pagada y mal dirigida, utilizándola en función de sus intereses y no en función de los intereses de los usuarios de este servicio”, añadió el edil.
Por su parte, entre las medidas que proponen los socialistas, y que pretenden poner en valor el trabajo de Renta Básica, se encuentran un salario "digno", una modificación de la estructura orgánica de su personal, la ampliación del catálogo de actividades complementarias, la creación de una comisión de baremación por personal cualificado y, sobre todo, formalizar un plan de formación transversal.
Además, la edil Laura Moreno ha pedido al alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, que cumpla sus promesas electorales. “Solo le pido que haga un proyecto de Renta Básica digno y de calidad. Que no tenga en cuenta las diferencias en los criterios de sus socios de gobierno”, manifestó.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10051