El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Más de 500 alumnos de secundaria han participado en el ciclo de charlas de prevención del acoso a través de internet del área de Igualdad

Durante tres meses, se han ofrecido 20 charlas y 18 talleres para prevenir este tipo de conductas entre los jóvenes

Las nuevas tecnologías, las redes sociales y los sistemas de mensajería como whatsapp son cada vez más utilizados para controlar a las parejas. Estas charlas tienen como objetivo prevenir estas conductas. “Estamos teniendo muchos casos en los que estos nuevos medios de comunicación se utilizan para controlar a la pareja”, explicó la concejala de Igualdad, Carmen Carmona, quién destacó que “el objetivo principal es la formación. Detectar el ciberacoso y las conductas perjudiciales”.

En estas citas, los chicos también aprenden a controlar la información que ofrecen en las redes sociales o las fotos que comparten con sus amigos y parejas. "En muchas ocasiones, éstos se hacen fotos delicadas que suben a la red y es un proceso imparable, que los ata al acosador y al final, son coaccionados para hacer todo lo que éste les diga", ha resumido la edil.

La concejalía cierra este ciclo de prevención del ciberacoso en el IES Villa de Mijas con una alta participación. 500 alumnos de secundaria han participado en las charlas y talleres que se han ofrecido en los centros, en esta iniciativa que se enmarca dentro del programa de coeducación de Igualdad. Desde el mes de noviembre, se han ofrecido 20 charlas y 18 talleres en todos los centros de secundaria de Mijas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10048

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai