El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Se deja sentir en Andalucía un terremoto de 6,3 grados con epicentro en Mar de Alborán

El seismo se ha producido a las 05:22 horas y es el segundo que se ha producido pocos días

Un fuerte seísmo de 6,3 grados ocurrido a las 5.22 de la madrugada ha despertado a buena parte de la provincia. Aunque en un primer momento el Instituto Nacional de Geofísica señaló que la intensidad había sido de 5,6 grados, media hora después la incrementó hasta los 5,9 y posteriormente 6,3 grados en la escala Richter. A los pocos minutos, sobre las 5.35 horas, se habría producido una réplica más suave de 3,8 grados. El terremoto se ha notado en otras provincias andaluzas, entre ellas Almería, Jaén, Granada y Sevilla.

El epicentro se ha producido en el mar de Alborán, entre Alhucemas y Melilla, en una zona muy próxima al anterior seísmo, y ha sido superficial, a una profundidad no superior a los 10 kilómetros. En Melilla, donde el terremoto se ha percibido con mayor intensidad se han producido desprendimientos de cornisas y caídas de cascotes de fachadas, según informa el 112.  La Junta de Andalucía ha informado que tras el terremoto, se han recibido 418 llamadas por este motivo al 112, 280 de ellas desde nuestra provincia.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10020

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai