El concejal de Fomento del Empleo, Mario Bravo, ha estado hoy en el edificio de Formación y Empleo con el presidente de la Asociación de Discapacitados Activos (ADA ESAL), Jerónimo Angulo, para anunciar que Fomento del empleo ha cedido una de las oficinas de este edificio municipal a este colectivo para que instalen allí su nueva sede.
“Desde el área estamos muy preocupados por el principal problema de nuestra sociedad actual, como es el desempleo, especialmente con el colectivo de los discapacitados, que lo tienen más difícil. Por eso, hemos pensado que sería una buena idea ceder una sala a esta asociación, que trabaja por la inserción de estas personas en el mercado laboral”, explicó el edil.
Así, durante el presente mes está previsto que entre en servicio esta nueva sede, que se ubicará, más concretamente, en la planta -1 del mencionado edificio de titularidad municipal.
Por su parte, el responsable de ADA ESAL agradeció al Consistorio “la ayuda y la colaboración” prestada para que pueda desarrollar su labor, y que no es otra que la cesión gratuita del mencionado local municipal. En consecuencia, como prosiguió, “con este nuevo espacio no sólo podremos seguir con nuestra labor de inserción, sino también realizar otra clase de proyectos relacionados”.
En este sentido, Angulo indicó que el organismo que dirige nació en el año 2010 y que han conseguido propiciar la contratación de más de 70 personas con necesidades especiales desde entonces. Asimismo, recalcó que ADA ESAL tiene una “importante” bolsa de trabajo actualmente, tanto de empresas como de desempleados.
“El objeto fundamental de nuestra asociación es ayudar a los discapacitados en situación de desempleo a encontrar un trabajo. Para ello, realizamos distintas acciones formativas, informativas y de incentivo del autoempleo”, afirmó.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9914